
ATRACCIONES IMPRESCINDIBLES DE AMSTERDAM 2025
Explore las principales atracciones de Ámsterdam
Aquí tiene una lista de museos y lugares emblemáticos de Ámsterdam que tiene que ver.

Museo Van Gogh
El Museo Van Gogh es un museo dedicado al famoso artista holandés, donde los visitantes pueden ver sus cuadros, dibujos, cartas y obras de artistas a los que inspiró. Destacan "Girasoles", uno de una serie de cuadros de girasoles, y "Los comedores de patatas", un lúgubre cuadro que muestra a gente comiendo en una mesa y representa la dificultad de vivir en el campo. Vincent Van Gogh se inspiraba mucho en la naturaleza, por lo que podrá ver su famoso "Almendro en flor" y sus autorretratos. También destaca "El dormitorio", un cuadro con una perspectiva aparentemente incorrecta. Resulta que el dormitorio real también tenía una esquina torcida. Van Gogh también se inspiró en los sembradores, y el museo expone su cuadro "El sembrador". El museo es un lugar de visita obligada para cualquiera que esté interesado en aprender más sobre la historia (del arte) holandesa, ya que Van Gogh es uno de los pintores más famosos que ha visto el mundo.
Visite el museo dedicado a Vincent Van Gogh.
Casa de Ana Frank
Ana Frank permaneció oculta en la Casa de atrás durante dos años de la Segunda Guerra Mundial, desde julio de 1942. Su familia convivió con la familia Van Pels, y más tarde se les unió Fritz Pfeffer. Antes de esconderse, Ana Frank recibió un diario por su 13 cumpleaños, en el que escribía sobre su vida y creaba historias mientras estaba escondida en la Casa de atrás. Cuando los nazis los encontraron, Ana Frank murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945. Su padre fue la única persona de la Casa de atrás que sobrevivió a la guerra. Publicó el diario de su hija y colaboró estrechamente con el museo hasta su muerte.
Conozca las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial


Rijksmuseum
El Rijksmuseum expone más de 8.000 objetos, que abarcan alrededor de 800 años de historia holandesa desde 1200. El museo alberga el "Campo de trigo" y la "Vista de Ámsterdam desde la Estación Central" de Van Gogh, que curiosamente pintó durante su propia visita al Rijksmuseum. Siga los pasos de Vincent Van Gogh y visite el Rijksmuseum. Otros cuadros famosos son "La ronda de noche" de Rembrandt, "La lechera" de Vermeer y "El cisne amenazado" de Asselijn. Este último representa a un cisne defendiendo su nido, y años más tarde la gente lo interpretó como una metáfora de un estadista holandés, diciendo que le muestra defendiendo al país. El Rijksmuseum también expone arte asiático, como esculturas de Japón, una colección de armaduras e incluso juegos de mesa antiguos, para que vea cómo se combatía el aburrimiento en el pasado.
Consulte nuestras mejores ofertas de entradas para Ámsterdam
Ahorre tiempo y dinero y acceda sin hacer cola a las famosas atracciones de Ámsterdam.
Acceso a más de 70 atracciones
Amsterdam City Pass
Aproveche al máximo su viaje con el Amsterdam City Pass, su llave de acceso a las principales atracciones de la ciudad. Disfrute de entrada gratuita a más de 70 museos y atracciones, incluidos el Museo Marítimo y el Rijksmuseum. Disfrute de viajes ilimitados en el transporte público de Ámsterdam o realice un pintoresco crucero por los canales de Ámsterdam. Tanto si está en Ámsterdam un día como una semana, este pase le permite descubrir Ámsterdam sin salirse de su agenda ni de su presupuesto.
Los mejores museos de Ámsterdam
Pase para los museos de Ámsterdam
El Amsterdam Museum Pass ofrece acceso a los museos más populares de la ciudad. Podrá ver obras de Van Gogh y Rembrandt o descubrir el arte moderno y contemporáneo en el Museo Stedelijk y el Museo Moco. El pase le permite elegir 4 actividades y le ofrece un crucero por los canales, transporte público y un descuento 10% en su próxima reserva en Ámsterdam.

Casa Museo Rembrandt
La Casa Museo de Rembrandt es otra de las atracciones turísticas de Ámsterdam que debe visitar. Es el único museo del mundo dedicado por completo al pintor, y se encuentra en la casa donde vivió durante 19 años. Se mudó a la casa en 1639 con su esposa, y un hecho interesante es que Rembrandt tuvo que abandonar esta casa porque se declaró en bancarrota, y la casa acabó en una subasta. Rembrandt es conocido por sus grabados, y la Casa Museo Rembrandt los conserva casi todos. Tenía su estudio en la casa, que los visitantes pueden ver, ya que fue remodelado siguiendo uno de sus dibujos. El museo en su conjunto se reconstruyó gracias a un documento que se hizo antes de la venta de la casa: un inventario de cada habitación de la casa.
Visite la casa y el estudio de Rembrandt.
Museo Moco
El Museo Moco de Ámsterdam expone arte moderno y contemporáneo. De ahí su nombre: arte moderno y contemporáneo. Está situado cerca del Museo Van Gogh y del Rijksmuseum. Encontrará obras de Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Keith Haring y Yayoi Kusama. También podrá ver obras de Banksy, como "Laugh Now", "Girl with Balloon" y "Flower Thrower".
Ver arte moderno y contemporáneo


Keukenhof
Keukenhof es considerado el jardín primaveral más bello del mundo. La asombrosa cifra de siete millones de flores florece durante ocho semanas cada primavera, y mucha gente lo visita para pasear por los jardines y contemplar la belleza de los tulipanes, uno de los símbolos de Holanda. Keukenhof se inauguró en 1950 como jardín de primavera, pero su historia se remonta al siglo XV, cuando fue utilizado como coto de caza por la condesa Jacqueline de Baviera. Los visitantes pueden contemplar parcelas meticulosamente diseñadas de tulipanes, azafranes y otras flores, pabellones con muestras florales, esculturas y un molino de viento de 100 años de antigüedad.
Ver tulipanes holandeses en flor
Experiencia Heineken
El lugar favorito de los aficionados a la cerveza en Ámsterdam es el Museo de la Experiencia Heineken. Este museo ofrece a los visitantes una oportunidad única de conocer el proceso de elaboración y la historia de Heineken. Descubra cómo el fundador Gerard Heineken consiguió elaborar la mejor cerveza lager premium. La cervecería más antigua de Heineken alberga también la botella de Heineken más grande del mundo y el espectacular Dam Bar. Allí, los visitantes pueden disfrutar de dos bebidas gratuitas y del ambiente de la emblemática marca de cerveza holandesa.
Pruebe la cerveza holandesa


Madame Tussauds Ámsterdam
Visite el famoso museo de figuras de cera de Ámsterdam. Hazte selfies con las figuras de cera de tu celebridad, personaje histórico, miembro de la familia real o personaje de ficción favorito. Puedes encontrar figuras de cera del príncipe Harry y Megan Markle, Johnny Depp, la familia real holandesa, Ariana Grande, Bob Marley, Rihanna, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Rembrandt.
Hazte un selfie con tu famoso favorito.
Vondelpark
Vondelpark es un gran parque público muy popular entre lugareños y turistas. Disfrute de un picnic, un paseo a pie o en bicicleta por su belleza natural, que sin duda le dejará sin aliento. El parque cuenta con varios parques infantiles, un skatepark y una rosaleda. Al mismo tiempo, los numerosos restaurantes y cafeterías repartidos por el parque hacen que sea fácil pasar allí un día entero relajándose. El parque también alberga numerosos actos culturales y festivales a lo largo del año. Si visita Ámsterdam en verano, podrá asistir al popular Teatro al Aire Libre, que ofrece conciertos gratuitos, obras de teatro y espectaculares espectáculos de danza.

Descubra más de Ámsterdam con nuestras excursiones al mejor precio.
8 degustaciones
Recorrido gastronómico
Pruebe lo mejor de la cocina holandesa con nuestra ruta gastronómica por Ámsterdam. Acompáñenos en un recorrido a pie por la capital, viendo lugares emblemáticos de Ámsterdam como la Casa de Ana Frank mientras degusta platos clásicos holandeses. Probarás deliciosos platos como el crujiente kibbeling, el dulce stroopwafel, las patatas fritas holandesas, ¡y mucho más!
Crucero por los canales con queso y vino ilimitados
Crucero por el Canal
Experimente el encanto de Ámsterdam en un crucero por los canales de la ciudad, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Contemple lugares emblemáticos como la Casa de Ana Frank, el Museo Marítimo y el Barrio Rojo desde la comodidad de un barco. Conozca la rica historia de Ámsterdam de la mano de un guía experto y disfrute de queso y bebidas ilimitadas a bordo. No pierda la oportunidad de ver Ámsterdam de la forma más auténtica: ¡reserve hoy mismo su plaza en el crucero por los canales de Ámsterdam!